top of page

Giovana Nicole

Actriz y Cantante Manzanillense,ganadora de la séptima generación de La Academia

 

Giovana Nicole Paz Solorio nació el 22 de octubre del año 1993 originaria de Manzanillo Colima México,  y como filosofía de vida tiene “el luchar todos los días por obtener lo que se quiere, pues debemos de estar listos para el momento en que se presente la oportunidad. Las oportunidades nos llegan a todos, pero solo las toman los que están preparados”.
 

DEBUT ARTISTICO

El talento de Giovana para cantar es innato, lo trae de nacimiento,el debut artístico de Giovana se dio un seis de septiembre, durante una fiesta familiar que se organizó por el cumpleaños de su mamá cuando ella contaba con nueve años de edad la primera canción que cantó Giovana fue la de “Tus Desprecios” de Selena.


“LA VOZ DE ANGEL”

A los doce años de edad, Giovana Nicole era uno de los talentos artísticos más reconocidos de Manzanillo. Lo mismo era invitada a cantar en las diferentes fiestas patronales que se organizan en las distintas capillas de la comunidad de Santiago que en el Asilo de Ancianos. También tuvo un par de presentaciones en las tradicionales “Fiestas de Mayo” de Manzanillo. Y poco a poco era conocida por el público como “Un Angel con voz de mujer”, como la habían bautizado algunos de sus principales admiradores.


 

LA ACADEMIA

A principios del año 2009, cuando a nivel nacional se lanzó la convocatoria para el concurso “La Academia”, la niña Giovana, con 15 años de edad, no lo pensó dos veces. Buscó ayuda entre sus amistades y entre su familia y logró inscribirse tratando de lograr, como ella misma lo ha comentado, “una oportunidad para participar. Una oportunidad para darme a conocer”.


 

Después de cantar en Colima se vinieron viajes a Guadalajara, al Distrito Federal, hasta que por fin le dijeron que estaba en la ronda final de La Academia, que era una de las alumnas y que de ahí en adelante todo dependería de su capacidad y del sentimiento que lograra despertar entre el público. Cuando entró a La Academia, en el primer concierto, Giovana nunca se imaginó que se convertiría en la favorita de los televidentes. Nunca se imaginó que llegaría a ser la ganadora de uno de los principales concursos de la televisión nacional.


Las semanas fueron transcurriendo y así Giovana Nicole Paz Solorio llegó a la gran final del concurso de La Academia. Ese domingo del mes de diciembre del año 2009, Manzanillo se volcó y miles de porteños evocaron y gritaron el nombre de la nueva ídolo popular: Los reportes indican que fueron entre siete y ocho mil personas las que abarrotaron la plaza del Pez Vela para festejar y vitorear el triunfo de Giovana en La Academia. La final de La Academia fue en el estadio Víctor Manuel Reina, en Tuxtla Gutiérrez, en Chiapas.


Giovana ganó La Academia cantando la canción “Angel”, la misma que cantó Yuridia cuatro años antes, la misma canción que inspiró a Giovana aquélla noche cuando soñó en ganar La Academia.



 

En el presente, Giovana Nicole acaba de terminar la participación en la telenovela “Quiéreme Tonto” que se transmitió por Televisión Azteca en cadena nacional y se prepara porque de acuerdo con las personas que manejan su carrera artística, en el año que viene lanzará su disco, mismo que estará compuesto de temas inéditos, pero sobre todo, serán canciones que tratarán de reflejar la personalidad de Giovana.
Giovana Nicole Paz Solorio, de acuerdo con los expertos de la música, está en el top ten de las voces femeninas en este país. Tiene voz, tiene talento y queda la percepción de que si su carrera musical es bien llevada, entonces puede ser uno de las figuras musicales más dominantes de nuestro país.

Texto publicado en el periodico El Noticiero por Carlos Valdéz y Baldomero Diaz.
 

bottom of page